Gelatinas Navideñas

Compartir

http://www.degustar.com.mx/articulos/fiestas-y-tradiciones/gelatinas-navidenas/ Escrito en Destacadas, Fiestas y Tradiciones, Navidad

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los postres son las estrellas en las mesas navideñas; afortunadamente, en este campo de la gastronomía las posibilidades son incontables.

Las Gelatinas son una opción excelente para cualquier época del año, pero desde luego, en ésta pueden lucir muchísimo.

Como sucede con muchos postres, cuando se acerca la Navidad, es posible encontrar una enorme variedad de moldes con figuras alusivas, por lo que hacer una linda Gelatina no es en absoluto una tarea difícil. Incluso, una Gelatina sencilla puede verse muy bien y realmente no lleva mucho tiempo su preparación, sólo hay que darle tiempo para que cuaje.

Además, a todo el mundo le gusta la Gelatina, por lo que es una excelente opción para compartir en las fechas especiales con toda la familia.

El color que la Gelatina puede aportar a tu mesa le dará, por supuesto, un toque muy especial. Desde una Gelatina sencilla de un solo sabor hasta los hermosos mosaicos de todos colores, las figuras navideñas o las flores, las Gelatinas son un postre muy versátil y sabroso.

En común también sentirse agobiado en los días navideños de fiesta por lo pesado o abundante de las comidas y cenas. En este sentido, la Gelatina es también una excelente opción, ya que se trata de un postre ligero, que además favorece la digestión.

Optar por una rica Gelatina como postre no sólo hará quedar muy hermosa tu mesa, sino que será una delicia y no traerá indigestiones a ninguno de tus comensales. Incluso como merienda o para comer a media tarde en esos agradables días de descanso, la Gelatina es ligera, sana y muy, muy sabrosa.

Las opciones para preparar una Gelatina visualmente atractiva son muchísimas, y la mayoría de ellas no son complicadas, todo consiste en saber jugar con los colores y conocer las propiedades de la grenetina, para asegurar el éxito.

Unas Gelatinas sencillas de preparar y muy llamativas son aquellas que combinan dos o más colores. Pueden hacerse en capas, dejando cuajar un color tras otro, dependiendo de cuántos se quieran combinar. Igualmente, es posible cortar cubos de un color y ponerlos a flotar en una Gelatina de un color más claro, para que puedan verse, haciendo así un mosaico. Una opción similar, pero muy adecuada a estas fechas, es preparar una Gelatina y cortar en ella figuras navideñas con unos cortadores de galletas. A continuación, estas figuritas se dejan flotar en una Gelatina transparente ya fría, pero aún líquida, donde lucen especialmente llamativos.

Con frutas naturales, la Gelatina siempre es muy sabrosa. Las frutas pueden estar licuadas, dándoles así color y sabor a toda la Gelatina o enteras, dentro de una Gelatina transparente, donde lucen muy hermosas.  Para la mesa navideña, lo ideal es usar frutas con los colores de la temporada; puedes colocarlas en copas que luego rellenarás con Gelatina transparente.

Otra buena idea para la época es una sencilla Gelatina de yogur natural o de yogur de coco que, decoradas con unas cerezas rojas y verdes o con algún motivo navideño le darán un toque muy especial a tu cena.

La Gelatina es una receta muy versátil, con la que puedes hacer maravillas usando sólo tu imaginación. Consiéntete esta Navidad con un postre sencillo, delicioso y ligero !!

Sugerencias D’gustar:

  • Una buena idea para hacer Gelatinas de mosaico o con distintas Gelatinas distintas es preparar el polvo con menos agua de la indicada en el empaque, si se trata de una Gelatina comercial. Esto le dará una consistencia más firme y te permitirá manejarla más fácilmente.
  • Recuerda que si usas grenetina siempre es necesario diluirla en Baño María después de disolverla en agua, ya que de otra manera no obtendrá su textura ideal, sino que quedará muy granulosa.

Comments

comments