Propósitos de Año Nuevo

Compartir

http://www.degustar.com.mx/articulos/fiestas-y-tradiciones/propositos-de-ano-nuevo/ Escrito en Año Nuevo, Fiestas y Tradiciones

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenzar un año nuevo es siempre una buena ocasión para formarse buenos propósitos y decidirse a mejorar diversos aspectos de la vida. Conforme se acerca el inicio del nuevo año, todos comenzamos a plantearnos aquellas metas que nos planteamos alcanzar a lo largo del año que viene.

Se dice que la costumbre de plantarse los Propósitos de Año Nuevo viene desde la Roma clásica, en la que se comenzó a celebrar la fiesta de Año Nuevo en enero, haciéndola coincidir con las festividades del dios Jano. Esta deidad tenía dos caras; una de ellas mirando hacia adelante y la otra hacia atrás, por ello los romanos lo asociaron con los proyectos de Año Nuevo, en los que, mirando retrospectivamente, se plantean los designios para el futuro.

Sin embargo, lograr satisfactoriamente los Propósitos de Año Nuevo nunca ha sido fácil y muchas veces estas buenas intenciones no toman nunca la forma de acción. Sin embargo, hay algunos aspectos que conviene tomar en cuenta y con los cuales nos será mucho más sencillo alcanzar todo aquello que nos propongamos este primero de enero.

En primer lugar, hay que poner atención desde el momento en el que nos planteamos los propósitos. Es muy importante que se trate de metas posibles, ya que de otra manera estamos renunciando de antemano a verlas alcanzadas. Si te planteas objetivos alcanzables y llegas a ellos antes de lo que penabas, te sentirás mucho más motivado y tendrás la posibilidad de ir más allá de tu propósito original.

Asimismo, es buena idea que los Propósitos de Año Nuevo se conviertan en una realidad casi tangible; acostúmbrate a pensar que indudablemente serán un hecho en algún momento del año. Si además puedes poner fecha a los distintos propósitos, es más probable que se lleven a cabo, pues no los dejarás para después.

También conviene tener presente la motivación que te empuja tras ésta o aquella meta; es decir, no perder de vista el objetivo que nos llevó a plantear determinado propósito en Año Nuevo. Por ejemplo, si lo que te propones es bajar de peso –sin duda uno de los propósitos más populares- mantén siempre en mente los beneficios que buscas con esto: las ventajas que traerá a tu salud, a tu aspecto, etcétera. Para ello puedes tratar de tener a la vista en tu recámara una prenda que deseas que te quede o si se trata de ahorrar para un viaje, carga una foto del lugar que deseas visitar en tu cartera, lo pensarás dos veces antes de hacer un gasto innecesario !!

Otra buena idea para asegurar la consecución de tus metas es involucrar en ellas a las personas que te son cercanas: hacer ejercicio con un amigo siempre es más fácil que hacerlo solo, además de que, de esta manera, tu meta personal se convierte en un compromiso con otra persona y tendrás que pensarlo dos veces antes de darte por vencido.

Una vez que estés poniendo todo tu empeño en alcanzar tus objetivos, recuerda que es muy importante que tengas paciencia; las cosas que más valen la pena no se logran de un día para otro. Toma en cuenta que los Propósitos de Año Nuevo están pensados para alcanzarse durante el año, por lo que tienes doce meses para trabajar en ellos.

En caso de que algo salga mal, recuerda que siempre se puede volver a empezar y que cada día es una nueva oportunidad para trabajar en tus propósitos como si fuera la primera mañana del año.

Hacer una lista con los Propósitos de Año Nuevo es una manera muy divertida de sopesar aquello que nos agrada y lo que nos gustaría mejorar de nosotros mismos y de nuestra vida; esforzarse por alcanzarlos te dará la oportunidad de realizar tus deseos y de disfrutar la satisfacción de ver los resultados. Sin duda, cualquier momento es bueno para un balance como este, pero el inicio de un año nuevo es siempre muy inspirador, ¡anímate a ponerle fecha a esos objetivos que tanto anhelas alcanzar!

Sugerencias D’gustar:

  • Anímate a preparar una receta deliciosa, esa que siempre has querido.
  • Experimenta nuevos conceptos en tu cocina y sorpréndete con los resultados.
  • Anímate a conocer más de vinos, este es un tema apasionante.
  • Prepara una cena íntima para tu pareja o hazlo más frecuentemente, con el ambiente adecuado, es muy posible que la llama del amor brille más intensamente, además será muy gratificante para ambos !!
  • Toma un curso de cocina.
  • Investiga y aprende un poco más acerca de las cualidades de los alimentos, de esta manera tu alimentación y la de tu familia será más sana.
  • Haz deporte sana y tranquilamente para que lo disfrutes largo tiempo.
  • Cuida tu alimentación ya que no tienes que ponerte a dieta necesariamente para bajar de peso, quizás basten algunos ajustes en la forma en que te alimentas.
  • Come más chocolates y helados, pero nada un poco más o dale otra vuelta a la manzana !!
  • Evita la comida chatarra y come algo rico y sano.
  • Acércate a los alimentos orgánicos.
  • Escribe tus propósitos de Año Nuevo y mantenlos a la mano para que los puedas revisar.
  • Cuantifica tus metas: bajar un kilo en un mes (o los que consideres razonables); caminar 30 minutos al día; sólo un refresco a la semana (o ninguno); tomar azúcar mascabado o miel en lugar de azúcar refinada o edulcorantes artificiales; 3 tortillas en lugar de 6; más ensaladas y menos papas fritas; pescado tres veces por semana; comida rápida sólo una vez a la semana (o al mes), etc. y establece una fecha para lograrlos cuando esta sea necesaria.
  • Nunca te desanimes !!
  • Haz comidas felices y sin prisas.
  • Aliméntate bien y alimenta bien a tu familia.
  • Cuida tu cuerpo, lo vas a necesitar hasta el último día !!
  • Estudia otro idioma, podrás leer y preparar recetas deliciosas en otras lenguas, además, “comer en Francés” es muy agradable.
  • Visita a D’gustar, estaremos trabajando con mucho gusto para ti !!

Comments

comments